ENVASE Y EMBALAJE

IMPORTANCIA DE LOS TIPOS DE MATERIALES EN LA ELABORACION DE ENVASES.


    tetrapack y el vidrio

    Comparte

    Earwin Missael

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 23/05/2011

    tetrapack y el vidrio

    Mensaje  Earwin Missael el Mar Mayo 24, 2011 11:31 am

    Este tipo de envases (tetrapack) se crea a partir de 6 distintas capas; polietileno: protección contra la humedad ambiental; Papel: estabilidad y resistencia; Polietileno: capa adhesiva; Capa de aluminio: barrera al oxigeno al aroma y la luz; Polietileno: capa adhesiva; Polietileno: sellado.
    Un envase 100% natural al que le podemos asociar características como la practicidad y la flexibilidad, además el cartón para bebidas es resistente a los golpes, protege a los productos delicados contra el aire, las bacterias y la luz, los envases asépticos conservan los alimentos líquidos a ambiente.

    Una de las grandes ventajas del vidrio frente a otros materiales es su compatibilidad con el medio ambiente. El reciclaje de vidrio consume menos energía que su producción; es una material ideal para reciclar; se muele y se funde para darle forma nuevamente. Además, lo que lo hace aún más atractivo es el fácil lavado lo que permite reutilizarlo; por ejemplo las botellas de este material se pueden fácilmente reutilizar, y en algunas naciones desarrolladas alrededor del 98% de las botellas son reutilizables.

      Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 11:44 am