ENVASE Y EMBALAJE

IMPORTANCIA DE LOS TIPOS DE MATERIALES EN LA ELABORACION DE ENVASES.

    PROPIEDADES DE LOS MATERIALES Y SU USO EN LA INDUSTRIA DE LOS ENVASES

    Comparte

    Pedro Kuyoc

    Mensajes: 2
    Fecha de inscripción: 11/05/2011

    Re: PROPIEDADES DE LOS MATERIALES Y SU USO EN LA INDUSTRIA DE LOS ENVASES

    Mensaje  Pedro Kuyoc el Vie Mayo 20, 2011 4:53 pm

    Es suficiente con observar en la calles de la ciudad y en las carreteras la gran cantidad de envases de plastico tirados, lo que representa un gran porcentaje de contamición ambiental...Aún asi mucha gente esta a favor de la demanda los Pet; hasta hace unos años las persona tenián que regresar esos envases retornables que a decir verdad justificaba de manera conciente las empresa productoras de refresco de cola ante el impacto ambiental.....HOY POR HOY LAS EMPRESAS SE PREOCUPAN POR SUS INGRESOS ECONOMICOS QUE POR EL MEDIO. ¿MUY CIERTO NO? Idea

    Edvin Caamal Pacab

    Mensajes: 2
    Fecha de inscripción: 19/05/2011

    Re: PROPIEDADES DE LOS MATERIALES Y SU USO EN LA INDUSTRIA DE LOS ENVASES

    Mensaje  Edvin Caamal Pacab el Vie Mayo 20, 2011 12:55 pm

    Conocer las propiedades de los materiales es muy necesario ya que al momento de querer crear algun producto hay que saber las propiedades nesesarias que el producto requiere y las materias primas que cumplan con esos requisitos,para poder salir al mercado.javascript:emoticonp('affraid')

    David Jiménez

    Mensajes: 2
    Fecha de inscripción: 21/05/2011

    Diseño de nuevos proyectos

    Mensaje  David Jiménez el Sáb Mayo 21, 2011 1:47 pm

    El conocimiento de los materiales ha llegado muy lejos, es por eso que el aprovechammiento de las cualidades de su composición es de vital importancia. No solo para proveer las demandas monumentales de una sociedad en rápido crecimiento, sino también como apoyo a nuesta cultura del cuidado del medio ambiente. Es por eso que el uso de los materiales para envases, debe extenderse al aprovechamiento de los recursos que son desechados por la comunidad consumidora; creando con esto un nuevo sistema de recursos sustentables para las presentes y futuras generaciones profesionales.
    Como futuros ingenieros y profesionistas, no podemos darnos el lujo de tan solo conocer las propiedades y uso de estos materiales, sino trabajar en nuevas propuestas y diseño de proyectos que realmente sean de utilidad para resolver un problema de recursos que compete a todos. Siempre con la perspectiva de optimización del material para embalaje, ya que este material se ha hecho muy indispensable para todos los comercios y negocios, y sin duda seguirán siento útil durante mucho tiempo, por lo que su aprovechamiento y rehuso debe verse como una prioridad.

    David Jiménez

    Mensajes: 2
    Fecha de inscripción: 21/05/2011

    Crecimiento de la industria del envase.

    Mensaje  David Jiménez el Sáb Mayo 21, 2011 2:15 pm

    El crecimiento de esta industria ha marcado significativamente el comercio, pues tan solo en nuestro país, la cantidad de envases nuevos durante el 2008 fueron de 2.559, seguido por Chile con 2.339 envases nuevos. Y con envases nuevos quiero decir, "nuevos modelos". Porque se dice que el consumo de envases pér capita en méxico es de 97 kilos anuales hasta la fecha (multipliquenlo por 113 millones de mexicanos). Con una prospectiva de 10 a 20 años, sin duda, esta cantidad parecerá un chiste; pues la demanda crece día con día.
    El reto que se presenta no solo es la cantidad, sino la calidad. Y esto se dirige a la conservación del producto para el que se requiere el envase, ahí radica la necesidad de nuevos diseños que ofrezcan al cliente una mejor calidad para lo que compra y consume.
    Un ejemplo de esto, es el envase "Tetrapack", que contiene una tecnología de envase hasta ahora insuperable. Pero como todo, esto tiene sus desventajas, pues las capas de aluminio de este envase, están delicadamente adheridas al cartón, tanto, que su separación para lograr el reciclaje de este envase en su totalidad, es practicamente imposible hasta el día de hoy. Existen algunos experimentos para lograr la separación de las capas de aluminio del tetrapack, y que han dado un resultado positivo; pero la tecnología aún está en pañales, por lo que se requiere aún más tiempo para afrontar este reto.
    Como ingenieros industriales, es nuestro deber buscar alternativas tecnológicas y viables para nuestra época.

    David

    luis anegel kuyuc vera

    Mensajes: 2
    Fecha de inscripción: 11/05/2011

    propiedades de los materiales

    Mensaje  luis anegel kuyuc vera el Sáb Mayo 21, 2011 8:05 pm

    desde hace mucho tiempo ha surgido la necesidad del hombre de resguardar varios tipos de cosas,nuestros antepasados utilizaban materiales provenientes directamente de la naturaleza para cumplir con dicho fin, hoy en día gracias al avance en de la ciencia el hombre ha sabido sacar provecho de las propiedades de los materiales para fabricar distintos tipos de contenedores los cuales varían en flexibilidad, dureza, resistencia térmica, etc. a través del conocimiento de los materiales ha sido también posible, crear otros nuevos materiales que superan en mucho a los que se emplearon para su creación. cheers scratch

    adrian itza

    Mensajes: 7
    Fecha de inscripción: 20/05/2011

    Re: PROPIEDADES DE LOS MATERIALES Y SU USO EN LA INDUSTRIA DE LOS ENVASES

    Mensaje  adrian itza el Dom Mayo 22, 2011 4:06 am

    Como se ha visto en clase un envase es un producto que puede estar fabricado en una gran cantidad de materiales y que sirve para contener, proteger, manipular, distribuir. Es importante que el productos sea entregado intacto así el cliente estará satisfecho por tal razón es importante el tipo de material que se utiliza para cada producto ya que cada uno tiene ciertas especificaciones que ha que ser cuidadas para que sea el envase adecuado para el. scratch scratch scratch

    josue raynel

    Mensajes: 2
    Fecha de inscripción: 22/05/2011

    comentario raynel

    Mensaje  josue raynel el Dom Mayo 22, 2011 2:10 pm


    Es muy cierto que mientras transcurre el tiempo se esta creando nuevas tecnologías para el envasado de ciertos productos y para ello se manejan algunas tipos de envasado como cristal, aluminio, envases tetrapack entre otros, al igual que debemos conocer que para la elaboración de esto cada material tiene sus propiedades para el desarrollo del mismo.
    en la actualidad los comercios e industrias se enriquecen gracias a los productos que se consumen, los cuales tienen su elaboración de los recipientes de Pet, o de otro material. sin embargo estos productos son tan contaminantes como todos los desechos que hace el ser humano sin embargo son reciclables y pueden servir para una nueva elaboración de productos.

    un envasado de cualquier proporción es un producto que es fabricado con una determinada cantidad de propiedades de la materia prima que se utiliza.el envasado tiene ciertas características, el manejo de esto es para almacenar ciertos productos los cuales son fáciles de manejar para la transportación y venta del mismo y cuando esto ocurra llegue intacto a su destino.

    Edvin Caamal Pacab

    Mensajes: 2
    Fecha de inscripción: 19/05/2011

    Re: PROPIEDADES DE LOS MATERIALES Y SU USO EN LA INDUSTRIA DE LOS ENVASES

    Mensaje  Edvin Caamal Pacab el Lun Mayo 23, 2011 12:20 pm

    Los materiales industriales se clasifican en: metales, cerámicos, polímeros, materiales compuestos y semiconductores. Los avances radicales en los materiales pueden conducir a la creación de nuevos productos o nuevas industrias, pero las industrias actuales también necesitan científicos de materiales para incrementar las mejoras y localizar las posibles averías de los materiales que están en uso. Las aplicaciones industriales de la ciencia de materiales incluyen la elección del material, su coste-beneficio para obtener dicho material, las técnicas de procesado y las técnicas de análisis.



    emma00749

    Mensajes: 2
    Fecha de inscripción: 22/05/2011

    RECOMENDACIONES FINALES

    Mensaje  emma00749 el Lun Mayo 23, 2011 12:32 pm

    Es preferible adquirir alimentos que tengan envases de materiales que sean fáciles de reciclar y que proporcionen al alimento una vida larga de anaquel.
    Es importante leer en las etiquetas de los envases y empaques las condiciones en las cuales debe ser almacenado el alimento y las temperaturas aptas para una mejor conservación del mismo, según el tipo de material con el que se ha fabricado su envoltura.
    Se debe buscar materiales como el aluminio y el plástico en los envases de alimentos que van a ser sometidos a congelación ya que conservan mejor sus propiedades naturales por más tiempo.
    Hay que preferir todos aquellos alimentos en los cuales el empaque y envase contengan etiquetas con información acerca del producto y su composición nutricional.
    Es necesario considerar el grave problema ecológico que causan a la naturaleza algunos materiales de los envases, embalajes y empaques para que así nosotros, como consumidores, no contribuyamos más al deterioro de nuestro medio ambiente y seamos capaces de reciclar todos aquellos materiales empleados en la gran industria del envase.
    Es preciso apoyar la investigación que se lleve a cabo con la intención de obtener productos plásticos biodegradables, y evitar así la basura generada por los plásticos obtenidos de los derivados del petróleo.
    afro

    emma00749

    Mensajes: 2
    Fecha de inscripción: 22/05/2011

    Re: PROPIEDADES DE LOS MATERIALES Y SU USO EN LA INDUSTRIA DE LOS ENVASES

    Mensaje  emma00749 el Lun Mayo 23, 2011 12:48 pm

    Los envases cumplen una función básica, de proteger y conservar la calidad e integridad del producto.

    El uso de los envases junto a las técnicas de protección y comercialización han hecho posible el consumo de todo tipo de productos.

    Para eliminar los problemas de daños físicos y químicos del producto, en general, los envases utilizados para los alimentos han ido cambiando a lo largo de los años ya sea por factores de distintas índoles, dando paso a los nuevos materiales industriales como vidrio, metal y plástico.

    Los diferentes materiales utilizados en la elaboración de envases para alimentos y sus particularidades como características, clasificación, diseño e impresión y etiquetado de los envases. Por ultimo se compararán las ventajas y desventajas entre los distintos envases.


    gimer

    Mensajes: 2
    Fecha de inscripción: 19/05/2011

    Re: PROPIEDADES DE LOS MATERIALES Y SU USO EN LA INDUSTRIA DE LOS ENVASES

    Mensaje  gimer el Lun Mayo 23, 2011 1:17 pm

    una de las acciones por las cuales se les debe dar mas merito alos materiales que componen las envases es por el almacenamiento de los medicamentos gracias a esto se mantienen en buenas condiciones, son protegidos de los cambios d luz y temperatura y se concervan por un tiempo mas extenso.

    luis anegel kuyuc vera

    Mensajes: 2
    Fecha de inscripción: 11/05/2011

    propiedades de los materiales

    Mensaje  luis anegel kuyuc vera el Lun Mayo 23, 2011 2:23 pm

    hoy en día las industrias buscan cooperar con el cuidado del medio ambiente, creciendo así el esfuerzo en la creación de nuevos tipos de materiales que sean degradables en menos tiempo pero que cumplan con los mismos estándares de resistencia, flexibilidad, etc para el envasado de algún producto. esto nos da a entender que siempre es importante innovar y ser creativos en el empleo de los materiales siempre buscando el menor impacto al medio ambiente, es importante aprovechar los recursos científicos y tecnológicos que tenemos hoy en día para la obtención de nuevos materiales que ayuden en el cuidado del medio ambiente. bounce cyclops Laughing Laughing

    josue raynel

    Mensajes: 2
    Fecha de inscripción: 22/05/2011

    Re: PROPIEDADES DE LOS MATERIALES Y SU USO EN LA INDUSTRIA DE LOS ENVASES

    Mensaje  josue raynel el Lun Mayo 23, 2011 4:26 pm

    Los envases flexibles deben cumplir una misión fundamental: preservar el producto en su interior desde el momento en que es envasado, durante el transporte, almacenamiento, distribución y exhibición, hasta el momento en que es abierto por el consumidor.

    Muchas de las propiedades deseables obtenibles de los envases flexibles están íntimamente relacionadas con las propiedades de los plásticos. Desde el punto de vista de sus aplicaciones a los empaques.

    El conjunto de envases y embalajes que acompañan al producto desde la fabricación hasta el consumo consiste en envases primarios que contienen el producto, secundarios o de agrupación, y terciarios o de transporte.

    Por tanto, es el sistema de envasado en su conjunto el que debe cumplir su función de protección del producto, aportando la resistencia necesaria para garantizar que el producto llega en condiciones adecuadas para su consumo.

    Si el sistema de envasado no es suficiente para garantizar la integridad del producto, éste se deteriorará y no podrá ser consumido, generándose el residuo tanto del producto como del envase.


    Hayffa Maldonado Sanchez

    Mensajes: 1
    Fecha de inscripción: 24/05/2011

    Hayffa Maldonado

    Mensaje  Hayffa Maldonado Sanchez el Mar Mayo 24, 2011 12:07 am

    I love you
    Todo lo antes comentado es muy cierto, ya que con el paso del tiempo y conforme a los estudios que se han llevado acabo por parte de la ingeniería industrial, es que los envases han ido evolucionando de una manera productiva, ya que ahora son transparentes, ligeros y resistentes; pues, antes eran casi todo lo contrario. El gran avance que se ha tenido es gracias a la ingeniería industrial, pues esta ha echo investigaciones de campo y experimentos para poder mejorar los envases día con día.
    Exclamation I love you cherry

    francisco batun

    Mensajes: 7
    Fecha de inscripción: 21/05/2011

    propiedades de los materiales y su uso en la industria de los envases

    Mensaje  francisco batun el Mar Mayo 24, 2011 11:02 am

    debido a la aparicion de una veriedad de productos en el mercado, surgio la necesidad de encotral los mejores materiales que puedan contener dichos productos y que puedan conservarla durante su periodo de comercializacion y consumo, por lo tato, ahora podemos ver la existencia de una veriedad de materiales empleadas para la fabricacion de ciertos envases.

      Fecha y hora actual: Jue Ago 21, 2014 1:17 am