ENVASE Y EMBALAJE

IMPORTANCIA DE LOS TIPOS DE MATERIALES EN LA ELABORACION DE ENVASES.


    Ventajas de envases y contenedores metalicos

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 05/05/2011

    Ventajas de envases y contenedores metalicos

    Mensaje  Admin el Jue Mayo 12, 2011 12:00 pm

    Los metales más usados son el acero inoxidable, la hojalata (lámina de acero recubierta de estaño por ambos lados), el aluminio y el cromo.
    Entre sus ventajas esta la alta resistencia al impacto, resistencia a los rayos ultravioleta, fuerte barrera a gases y bajo peso en el caso del aluminio. Otra ventaja del alumnio es que se puede reciclar.
    ESPERO SUS COMENTARIOS Y SALUDOS
    ING. FILI

    suaste

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 11/05/2011

    Re: Ventajas de envases y contenedores metalicos

    Mensaje  suaste el Sáb Mayo 14, 2011 2:42 pm

    en la actualidad los envases metalicos podemos encontrarlos casi en cualquier lugar pues existen envases de jugos de aluminio como el de jumex, latas de alimentos en conservas como; chile jalapeño, verduras, atun entre muchos otros. sin embargo los metales tambien son utilizados para fabricar grandes contenedores debido a la gran resistencia que estos tiene y en la mayoria de los transportes aereos, maritimo y terrestres utilizan contenedores de este tipo de material devido a los grandes beneficios que este produce pues puede proteger la mercancia. tiene alta resistencia al impacto y al fuejo.

    alvaroche

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Re: Ventajas de envases y contenedores metalicos

    Mensaje  alvaroche el Lun Mayo 16, 2011 8:13 am

    Los metales mas utilizados son el acero inoxidables, una de las ventajas son la versatilidad de diseños, altas resistencia de impactos, fuertes barreras de de gases y grasas, entre otros. cada uno dependiendo el uso que se le vaya a dar es muy importante los metales para la producción industrial.

    cesarmexlopez

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 17/05/2011

    ventajas de contenedores y envases metalicos.

    Mensaje  cesarmexlopez el Mar Mayo 17, 2011 8:42 am

    Envases metálicos
    Son recipientes rígidos para contener productos líquidos y/o sólidos que pueden cerrarse herméticamente. Los envases metálicos han experimentado un considerable auge en estos últimos años, sobre todo para las bebidas carbonatadas. Tanto su fabricación como su destrucción tienen un costo ambiental realmente considerable.

    Materiales
    Los envases de metal son generalmente de hojalata electrolítica, o de lámina
    Cromada (TFS) libre de estaño. Otro material muy utilizado actualmente, es el aluminio.

    todos estos envases y contenedores metalicos comparten en su gran mayoria las siguentes caracteristicas.

    Resistencia, Estabilidad térmica, Hermeticidad, Calidad Magnética, Integridad Química, Versatilidad, etc.

    Roger canche

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 11/05/2011

    El metal como material para envase

    Mensaje  Roger canche el Mar Mayo 17, 2011 5:14 pm

    Sin duda las ventajas del metal como material para envase superan las desventajas que se pueden encontrar, desde un punto de vista muy particular el uso del metal como envase es muy importante para el cuidado del medio ambiente ya que puede ser reciclado en su totalidad, pero para conocer el verdadero impacto que provoca en el ambiente se debe de considerar todo el ciclo de vida del material, desde su obtención hasta su reciclamiento, ya que su extracción como material virgen implica mucho consumo de energía, sobre todo en el proceso de fundición.

    sergio chan cen

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 17/05/2011

    Re: Ventajas de envases y contenedores metalicos

    Mensaje  sergio chan cen el Mar Mayo 17, 2011 6:17 pm

    actualmente podemos encontrar casi en cualquier tipo de producto un envase de metal, comunmente son de hojalata o bien de acero, existen muchas razones para la cual se decida utilizar estos tipos de envases, claro muchas de ellas haciendo refencia a sus propiedades físicas y químicas. Es común encontrar alimentos "enlatados", bebidas "enlatadas", productos como pintura, pegamento, impermeabilizantes, entre otras, que aprovechan las propíedades del metal para utilizarlo como envase. Lo anterior ejemplifica la importancia del metal para la realización de envases en distintos tipos de industrias.

    lizandra

    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 18/05/2011

    Re: Ventajas de envases y contenedores metalicos

    Mensaje  lizandra el Jue Mayo 19, 2011 11:26 pm

    Entre las ventajas de utilizar metal para convertirlo en envases y contenedores de metal se encuentran las siguientes: es resistente a los impactos y tambien al fuego, proporciona más tiempo de vida en el anaquel y resiste a altas temperaturas, se pueden hacer envases de distintos tipos, protege al contenido de gases. Usar un envase de metal le permite al producto tener una mayor duracion, en el caso de los alimentos los protege de los rayos ultravioleta que dañan la vida de los alimentos. Es importante considerar a los metales entre las opciones para los envases y contenedores de metal What a Face

    adrian itza

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2011

    Re: Ventajas de envases y contenedores metalicos

    Mensaje  adrian itza el Dom Mayo 22, 2011 4:59 am

    Existe una variedad de metales que tienen distintos uso, ya que posen características que otros materiales no tiene, este tipo de material es utilizado en la fabricación de envases y embalajes. Algunas de sus propiedades y metales son
    Maleabilidad: capacidad de hacerse láminas al ser sometidos a esfuerzos Ductilidad: propiedad de moldearse en alambre al ser sometidos a esfuerzos Tenacidad: resistencia que presentan los metales a romperse
    Resistencia mecánica: capacidad para resistir esfuerzo de tracción, comprensión
    Hierro: Metal dúctil, maleable y muy tenaz, de color gris azulado, que puede recibir gran pulimento y es el más empleado en la industria y en las artes.
    Cobre: Metal rojizo, maleable y dúctil. Es un excelente conductor de la electricidad. Se encuentra libre en la naturaleza (cobre nativo
    Estaño: metal blanco, tiene un aspecto poco brillante y en condiciones normales es inalterable al aire, poco conductor de la electricidad.
    Plomo: Tiene un aspecto plateado grisáceo; aunque recién cortado es brillante, va perdiendo brillo al oxidarse en contacto con el aire
    Cinc: Presenta una coloración blanca azulada. Es algo blando. Cuando se funde es frágil, sin embargo, cuando está laminado adquiere una mayor resistencia
    Aluminio: brillo similares a los de la plata, ligero y dúctil, muy maleable, por lo que puede presentarse en hilos y demás formas, buen conductor de calor.



    francisco batun

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2011

    ventaja de envases y contenedores metalicos

    Mensaje  francisco batun el Dom Mayo 22, 2011 11:27 am

    los envases tienen una gran importancia tanto para la protección del producto así como la atracción del cliente por medio del diseño y el manejo adecuado de los colores, y por otra parte, el material utilizado también influye demaciado, en este caso el manejo del metal, siendo esta un material resistente a los impactos y por sus propiedades la mayoria de ellos son capaces de ser reciclados.

    cesar_moreno

    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 06/05/2011

    Re: Ventajas de envases y contenedores metalicos

    Mensaje  cesar_moreno el Miér Mayo 25, 2011 9:21 pm

    Es muy común observar contenedores metálicos para almacenar basura o recogerla, como a su vez para acumular deshechos radiactivos; en ocasiones a los contenedores metálicos se los emplea con el fin de transportar cargas de varias toneladas de manera segura.

    Nelson Javier Herrera Tec

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 25/05/2011

    Re: Ventajas de envases y contenedores metalicos

    Mensaje  Nelson Javier Herrera Tec el Miér Mayo 25, 2011 11:18 pm

    Dentro de los metales mas utilizados para el envase de un producto, estan : el acero inoxidable y la hojalata.
    Ventajas: Versatilidad de su diseño, alta resistencia al impacto y al fuego.
    Desventajas: Reaccion a la humadad o a los ácidos, alto peso.

    se usan principalmente para envasar alimentos, productos farmaceuticos y cosméticos, esmaltes, barnices, entre otros productos.

    Roger_Escobedo

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 11/05/2011

    Ventajas y desventajas de envases metalicos

    Mensaje  Roger_Escobedo el Jue Mayo 26, 2011 1:19 am

    Los envases metalicos son adecuados cuando se requiere prolongar la vida util del producto al maximo, pues es el mejor material como barrera de aislamiento y resistente a los embates de sustancias y particulas, asi como de golpes mejor que cualquier otro material por su gran resistencia mecanica, sin embargo es propenso en muchos de los casos a la oxidacion lo que podria provovar contaminacion del producto, aunque actualmente los materiales mas utilizados son el acero y el aluminio en la mayor parte de los casos y poseen alta resistencia a la corrosion y oxidacion, sobre todo esa es una virtud tratandose de envases o contenedores para alimentos.

    jose francisco

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 26/05/2011

    Re: Ventajas de envases y contenedores metalicos

    Mensaje  jose francisco el Jue Mayo 26, 2011 9:06 am

    los envases metalicos hoy en dia son utilizados ampliamente, en los productos de consumo, ya que la ventaja que ofrece este material son la resistencia al impacto, resistenca a la presion, imperniabilidad a los rayos, imperniabilidad a los gases, entre otros propiedades.
    el meterial mas comun usado, es el acero inoxibable ya que es un meterial libre de contaminacion de los alimentos.

    Contenido patrocinado

    Re: Ventajas de envases y contenedores metalicos

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 11:48 am