ENVASE Y EMBALAJE

IMPORTANCIA DE LOS TIPOS DE MATERIALES EN LA ELABORACION DE ENVASES.

    vENTAJAS DEL PAPEL Y EL CARTON

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes: 6
    Fecha de inscripción: 05/05/2011

    vENTAJAS DEL PAPEL Y EL CARTON

    Mensaje  Admin el Miér Mayo 18, 2011 11:35 am

    EL PAPEL Y EL CARTON RESULTAN SER ECONÓMICOS Y DE MUY FÁCIL PROCESAMIENTO, POR ELLO SE UTILIZA DEMASIADO COMO ENVASES DE PRODUCTOS ELECTRODOMÉSTICOS, PERO LES FALTA RESISTENCIA Y NO OFRECEN PROTECCIÓN A ALIMENTOS, CLARO ESTE ÚLTIMO COMENTARIO SERIA UNA DESVENTAJA, JEJEJE rabbit ¡¡¡¡¡¡¡¡ ADELANTE CON SUS COMENTARIOS!!!!!!

    yesenia chi

    Mensajes: 3
    Fecha de inscripción: 18/05/2011

    Re: vENTAJAS DEL PAPEL Y EL CARTON

    Mensaje  yesenia chi el Miér Mayo 18, 2011 5:08 pm

    El papel y el carton son materiales muy eficiente en cuanto a ciertos usos que se les de, pero cuando ya no se utiliza se tiran a la basura, a veces no son muy resitentes y en ocasiones los procesos que tienen que realizarse paar obtenerlos es en cierta parte costoso, tanto para los que lo fabrican como a la naturaleza, ya que de ella se obtiene la materia prima.

    lizandra

    Mensajes: 8
    Fecha de inscripción: 18/05/2011

    Re: vENTAJAS DEL PAPEL Y EL CARTON

    Mensaje  lizandra el Jue Mayo 19, 2011 11:52 pm

    Para fabricar envases tambien se deben de considerar otros materiales como el papel y el carton, pero para que puedan ser utiles deben tener una serie de propiedades para poder proteger el cotenido adecuadamente, algunas de estas propiedades son: resistente a la luz, a la friccion, entre otras. Ultilizar este material tiene sus ventajas como por ejemplo: es de facil impresion, no es pesado, no permite el paso de gases. Pero tambien tiene sus desventajas como por ejemplo, si se llegara a mojar el papel o el carton este se romperia y el liquido dañaria el contenido del envase affraid

    adrian itza

    Mensajes: 7
    Fecha de inscripción: 20/05/2011

    Re: vENTAJAS DEL PAPEL Y EL CARTON

    Mensaje  adrian itza el Dom Mayo 22, 2011 4:39 am

    Hoy en día se utiliza como contenedores de varios tipos de producto el papel o catón, por ser un material económico y reciclado al igual por ser apto para contener variedad de productos. Entre sus propiedades tenemos los siguientes: Durabilidad, Estabilidad dimensional (Capacidad de un papel o cartón para retener sus dimensiones cuando cambia su contenido en humedad) Permanencia (Se refiere a la retención de las propiedades significativas de uso, especialmente la resistencia mecánica y el color, después de prolongados períodos) Resiliencia (Capacidad del papel para retornar a su forma original después de haber sido curvado o deformado entre otros. confused confused confused confused

    francisco batun

    Mensajes: 7
    Fecha de inscripción: 20/05/2011

    ventajas del papel y el carton

    Mensaje  francisco batun el Dom Mayo 22, 2011 10:58 am

    la gran mayoria de los envases, ya sea de alimentos,productos electrodomesticos o elctronicos; estan elaboradas de carton o de papel en el caso de la envoltura. la ventaja que esto tiene, es que su elaboración es muy facil y el grado de reciclaje y reutilización es muy alta. por ejemplo, las cajas de cartón corrugado se utilizan extensamente en el mundo del empaque de mercancías. y la parte más importante, es su bajo costo.

    Roger canche

    Mensajes: 5
    Fecha de inscripción: 11/05/2011

    Re: vENTAJAS DEL PAPEL Y EL CARTON

    Mensaje  Roger canche el Dom Mayo 22, 2011 3:00 pm

    Por lo visto con el papel y cartón su característica fuerte no es la protección del producto, pero combinado con otros materiales o modificando algunos factores de diseño pueden representar una ventaja muy importante en reducción de costos y seguir cumpliendo con su objetivo de protección, por ejemplo en la actualidad los electrodomésticos vienen en envases de cartón acompañados de poliestireno expandido (unicel) creando una protección efectiva del producto; en cuanto al diseño el cartón corrugado presenta una mayor resistencia que el cartón normal más si las hebras son colocadas verticalmente, se ha comprobado que de esta forma soportan más el número de estibas que se les coloca.

    sergio chan cen

    Mensajes: 5
    Fecha de inscripción: 17/05/2011

    Re: vENTAJAS DEL PAPEL Y EL CARTON

    Mensaje  sergio chan cen el Miér Mayo 25, 2011 5:33 pm

    en la actualidad el papel y el cartón son los materiales que comúnmente suelen utilizarse para los envases embalajes, sus características son singulares, la resistencia a la fricción pero sobre todo que mantiene bajos costos para su uso. Una desventaja es que no brina protección efectiva a los golpes o bien al agua, claro que depende del producto es el envase y el papel y cartón son prácticos para cualquier producto.

    marte arjona

    Mensajes: 7
    Fecha de inscripción: 24/05/2011

    ventajas del papel y cartón.

    Mensaje  marte arjona el Miér Mayo 25, 2011 6:55 pm

    son muy usados por tener las ventajas como: resistencia a la luz, fricción, bajo costo, de elaboración fácil,durable, presenta estabilidad en sus dimensiones, etc. Entre sus desventajas esta en la necesidad de alojarlos en lugares secos, ya que si se presentance humadas, cedería su resistencia y dañaría al producto o productos que los contiene.

    cesarmexlopez

    Mensajes: 7
    Fecha de inscripción: 17/05/2011

    ventajas del papel y del carton en los envases

    Mensaje  cesarmexlopez el Miér Mayo 25, 2011 7:41 pm

    como sabemos el papel se convierte en un envase, cuando a este se le van colocando varias capas hasta convertirlo en carton para posteriormente emplearlo para el resguardo de algun producto, el carton es sumamente economico y de facil degradacion o reciclamiento por estas caracteristica es que en muchos productos lo utilizan, algunas de sus ventajas son: facil manejo, facil de reciclar, bajo costo entre otras caracteristicas. cyclops

    cesar_moreno

    Mensajes: 8
    Fecha de inscripción: 06/05/2011

    Re: vENTAJAS DEL PAPEL Y EL CARTON

    Mensaje  cesar_moreno el Miér Mayo 25, 2011 8:59 pm

    El cartón es una variante del papel, se compone de varias capas de éste, las cuales, superpuestas y combinadas le dan su rigidez característica. Se considera papel hasta 65 gr/m2; mayor de 65 gr/m2, se considera como cartón.

    El papel y sus derivados no son los únicos materiales para envase y embalaje, pero son los de uso más extendido. Pese a que en ciertos usos ha sido desplazado por el plástico, el papel se mantiene vivo a lo largo del tiempo y es poseedor de una firme popularidad; especialmente hoy en día, cuando la preocupación por el medio ambiente es cada vez mayor, ya que las particulares características del papel lo colocan por encima de los materiales no degradables.

    En los múltiples intentos llevados a cabo por volver a los materiales tradicionales reciclables, en pro de la ecología, el papel y el cartón ocupan un lugar privilegiado para lograr este fin

    Nelson Javier Herrera Tec

    Mensajes: 7
    Fecha de inscripción: 25/05/2011

    Re: vENTAJAS DEL PAPEL Y EL CARTON

    Mensaje  Nelson Javier Herrera Tec el Miér Mayo 25, 2011 11:31 pm

    El Papel y el Carton son los materiales más usados para el envase y el embalaje.
    Caracteristicas del papel para utilizarse como envase:
    Resistencia a la rotura, Resistencia a la Fricción, Grado de Satinado (influye en el resultado de la impresión), Resistencia al agua, propiedades opticas, Aptitud para impresión, Impermeabilidad a la grasas y Resistencia a la luz.

    Roger_Escobedo

    Mensajes: 5
    Fecha de inscripción: 11/05/2011

    Re: vENTAJAS DEL PAPEL Y EL CARTON

    Mensaje  Roger_Escobedo el Jue Mayo 26, 2011 1:38 am

    Tal parece que el uso del carton asi como del papel para envases y embalajes se ha popularizado con los años, a pesar de ser un material no tan virtuoso para la protección de nuestro producto sin embargo su origen biodegradable y su bajo costo de elaboración lo hace muchas veces la mejor opción.
    Entre las desventajas del uso de este material se puede mencionar la baja resistencia a liquidos, baja resistencia al corte y la tracción, no soporta grandes cargas, entre otras. Las principales estrategias que se consideran actualmente para sopesar las desventajas del carton y el papel, es la combinación de este con otras fibras o materiales para agregarle mayor resistencia, durabilidad, vistosidad, propiedades de impresión, ligeresa, entre otras.

    jose francisco

    Mensajes: 5
    Fecha de inscripción: 26/05/2011

    Re: vENTAJAS DEL PAPEL Y EL CARTON

    Mensaje  jose francisco el Jue Mayo 26, 2011 8:45 am

    los envases de papel y carton, son normalmente utilizados como un envase secundario para la proteccion de articulos electronicos, ya que cuenta con porpiedades de flexibilidad de mauinado, bajo costo de produccio y las proiedades opticas.

    suaste

    Mensajes: 6
    Fecha de inscripción: 11/05/2011

    Re: vENTAJAS DEL PAPEL Y EL CARTON

    Mensaje  suaste el Vie Mayo 27, 2011 7:16 am

    El Papel y el Carton son los materiales más usados para el envase y el embalaje debido a sus caracteristicas como; resistencia a la rotura, resistencia a la fricción, grado de satinado resistencia al agua, propiedades opticas, aptitud para impresión, impermeabilidad a la grasas y resistencia a la luz.


      Fecha y hora actual: Vie Dic 19, 2014 10:21 pm